ANGUSTIA MENTAL

Si has estado tratando con una infestación de ácaros por una cantidad de tiempo considerable, rápidamente te vas a dar cuenta que la “angustia mental” es mucho mas difícil que el tormento físico. La incesante mordida, picazón, sensación de hormigueo y la falta de sueño son los síntomas físicos que pueden propagar toda una serie de problemas secundarios para tu salud mental. Para aquellos que tratan con una infestación de parásitos o conocen de alguien que está pasando por esto, es importante reconocer este aspecto de la batalla que se libra y que no es facil

“Entiendo bien la angustia mental que esto causa. Estoy de acuerdo en que es difícil fingir que no hay nada malo cuando tengo picazón y me rasco como loco. No sé cómo puedo “ganar” esta guerra si no veo a los ácaros pero están en mi trabajo y en mi casa … Hay días en que no puedo evitar  llorar en trabajo. (¡Lo hago en casa sin ningún problema!) Tanta gente no entiende y sobre todo los doctores que deberían estar allí para ayudarnos … Llega a ser desalentador. “D.

Una infestación de ácaros de aves puede afectar significativamente la calidad de vida de una persona. Es difícil mantener una lucha constante contra estos depredadores invisibles día y noche y aún trabajar a tiempo completo, cuidar de las obligaciones familiares, y hacer todas las otras cosas mundanas en la vida que a menudo se dan por sentado. Después de un tiempo puede llegar a ser casi imposible mantener un estilo de vida normal, y afecta en la persona, la familia y las finanzas.

Una infestación en el hogar puede afectar las relaciones familiares y matrimoniales. Cuando una persona en el hogar es afectada por esto y otros no lo son (esto ocurre dependiendo de la sensibilidad de la piel de las personas), puede causar conflictos y confusión. Algunos que no son conscientes de la parasitosis pueden cuestionar la cordura de la persona afligida en un momento en que necesitan aliento y comprensión. En ocasiones, ha llevado al divorcio o a la separación, cuando el problema no llegó a ser resuelto.

La carga financiera puede ser una fuente importante de estrés mental. Es muy caro fumigar una casa y dormir en habitaciones de hotel por muchas noches. Y aunque esto no se haga, algunos han tenido que desechar muebles, alfombras, ropa, etc. Muchos han terminado moviéndose cuando los ácaros no pudieron ser erradicados de la casa. Ir a un médico y la compra de medicamentos no es barato, así como constantemente la compra de productos químicos y productos de limpieza en forma continua. También, tomar tiempo libre del trabajo puede ser una carga financiera y mental.

Los ácaros de los pájaros son más activos por la noche y la falta de calidad de sueño durante un período prolongado de tiempo puede conducir a la depresión. La depresión por falta de sueño está bien documentada en revistas médicas. El sueño REM es el sueño más profundo y más relajante que podemos obtener, y esto ocurre tarde en la noche, y ese es el momento en que los ácaros de los pájaros son más activos. Es importante dormir bien; Incluso si esto significa ir a una habitación de hotel ocasionalmente.

La falta de sueño es uno de los aspectos más devastadores de una infestación de ácaros de aves. Benadryl, un anti-histaminico, puede ser útil en las noches cuando el sueño es imposible. Benadryl también ayuda a reducir la reacción de las picaduras.

El aislamiento social es una preocupación real para la persona con una infestación de ácaros. Dado que este problema no es común, otros pueden no entender lo que está tratando. Aquellos que nunca han pasado por esto, o incluso oído hablar de él, no tienen idea de lo serio que afecta la vida de una persona. Hace que sea casi imposible decirle a sus amigos y compañeros de trabajo lo que está pasando. Esta falta de un sistema de apoyo puede empeorar la depresión. Y una persona no quiere sentir que de alguna manera está contaminando a otros, y así puede limitar sus contactos sociales. No se entiende bien cómo estos parásitos eligen un huésped. Algunas personas en contacto cercano pueden ser molestados por ellos, y otros no pueden ser.

Una persona puede crecer cansado y desalentado de luchar estas batallas diarias. Especialmente si no hay mucho éxito. A menudo puede parecer como un enemigo implacable que asecha a un afligido individuo. A veces, es la intensa picazón o lesiones en grandes áreas del cuerpo, que puede durar días y días; Y otras veces será el hormigueo  y las mordeduras que causan la mayoría de las batallas. Algunos días puede parecer que la situación está finalmente bajo control, y luego otros días (y noches) puede parecer abrumador, como si no hubiera habido ningún progreso. Y el desánimo es a menudo el resultado final.

Cuando parece que no hay respuestas a esta aflicción, una persona puede convertirse en depresión y suicida. El desaliento y la depresión pueden conducir a pensamientos suicidas, cuando parece la única salida de este infierno. Es difícil pasar por algo tan difícil durante un largo período de tiempo sin perder la esperanza. Hay algunos que han intentado suicidarse debido a una infestación parasitaria de larga data. Un antidepresivo puede ser necesario durante un período de tiempo si la persona y su médico siente que puede ayudar. Y tener el apoyo de alguien que se preocupa, es importante.

En algunos casos, la persona es informada por el médico erroneamente que tienen sarna. Inevitablemente son incapaces de deshacerse de este problema con el tratamiento de la sarna, lo que conduce a la frustración más y preguntas sin respuesta. Alguna gente ha hecho los tratamientos numerosos de la sarna que solo produjeron un daño persistente en la piel.

Elimite y Kwell, frecuentemente prescritos para la sarna, no son eficaces contra los ácaros de las aves. Los ácaros de las aves son más grandes y más móviles que el frágil ácaro de la sarna (que reside debajo de la piel), y las personas con una infestación de ácaros de aves no han tenido mucho éxito con estos productos.

Dermatitis en una pierna humana atribuida a los ácaros de los pájaros. Los dermatólogos que no están familiarizados con los ácaros de los pájaros, frecuentemente diagnostican erróneamente los síntomas como sarna. Foto enviada por uno de nuestros lectores.

La mayoría de las personas no tienen ninguna razón para confabular síntomas de parasitosis, y no deben ser etiquetados como “delirantes” por los médicos que no están familiarizados con las infestaciones de parásitos. La mayoría de las víctimas del ácaro del pájaro pueden indicar cuándo ocurrió el problema primero, y han podido identificar la fuente. Un estudio realizado por el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma y el NPA verificó que muchas personas que sentian un hormigueo y mordeduras y fueron etiquetados de “delirantes”, de hecho tenían parásitos muy pequeños en la piel (que el grupo de control no tenía) . Pero este parásito sólo podía ser verificado bajo gran aumento por alguien conocedor de los parásitos de la piel. Esto no se puede verificar con sólo una mirada casual en el consultorio del médico.

La incapacidad de erradicar rápidamente estos ácaros, así como la falta de buena información por parte de la comunidad médica, puede hacer que uno cuestione su cordura a veces. Es en estos foros donde se llega a darse cuenta de que otros están pasando por situaciones muy similares. La única etiqueta que puede ser algo exacta para la persona con una infestación por parásitos, es el comportamiento “obsesivo-compulsivo” que a menudo se requiere para limpiar, aspirar, rociar, etc.

Encontrar una manera de hacer frente es vital cuando se trata de esta aflicción. La risa y la oración son a menudo nuestros mecanismos de afrontamiento más efectivos, y ambos son difíciles de hacer con una infestación por parásitos. Realmente puede afectar la fe de una persona y lo que ellos creen, ya que las oraciones sin respuesta pueden hacer que sea difícil de creer que algo bueno llegará de esto. Las personas que han pasado por esto y han salido por el otro extremo son más capaces de simpatizar y alentar a otros que tienen que lidiar con este tipo de adversidad, por lo que es una buena cosa. Y cuando somos capaces de compartir nuestras experiencias y soluciones eficaces entre sí, podemos sentirnos mejor.

Tenga en cuenta que si los ácaros de los pájaros no se tratan correctamente, incluso si se utilizan los productos químicos correctos, pueden volverse resistentes a esos productos químicos. No use una compañía de control de plagas a menos que tengan una amplia experiencia en el tratamiento de los ácaros de los pájaros.

Acarosdeaves.org entendemos muy bien que los ácaros de las aves pueden adaptarse y sobrevivir en un ambiente humano cuando el huésped aviar original ya no es viable. Hay muchas historias de personas que han vivido afligidos por esta plaga durante muchos años, mucho después de que la fuente original de infestación fuera identificada y eliminada. Esta página esta hecha para ayudarnos. Comparte el contenido.